Unidad de Estancia Diurna – San Juan de Dios
19 junio, 2017
Tinglado 4 Ceuta
2 febrero, 2017

AMPLIACIÓN IES EDUARDO JANEIRO

Fuengirola / 2016 / Mejor propuesta técnica
Promotor: Agencia Pública Andaluza de Educación
Técnicos responsables: Beatriz Pérez Doncel y Fernando Casquero Lacort
Colaboradores: Antonio Gallardo Fernández (Arquitecto Técnico), Rubén Osorio Navarro (Arquitecto), Patricia Gallego Sosa (Arquitecto)
Superficie: 826m²
Presupuesto: 821.124,95€.

MEMORIA

La propuesta parte de un estudio detallado del lugar, de sus preexistencias, de la edificación actual y de las condiciones climáticas y del entorno en el que se encuentra el IES “Eduardo Janeiro” y que se han reflejado anteriormente. Gracias a este estudio previo es posible proyectar una ampliación del Centro, tal y como se indica en las necesidades y condicionantes de la licitación de manera que se potencie su relación con las condiciones climáticas a las que está sometido el lugar y se respete su conexión reduciendo el impacto respecto a lo ya construido en la parcela y el entorno .La intervención cumplirá con el PNA que establece la ampliación de un D2 existente a un D4. (Fase 1)

La propuesta se organiza en el espacio reservado para ello dando así continuidad al ala en la que se encuentran las aulas del edificio existente.

A partir de las visitas realizadas se comprueba la necesidad de respetar y mantener tanto la masa verde existente como la de reciente plantación, puesto que actúa como barrera frente al sol del Oeste y como pantalla visual respecto a la autovía A-7 que separa Fuengirola de Mijas, contribuyendo a su vez a una mejora en la calidad del aire.

Con la implantación de la Fase 1 y la continuidad prevista en la Fase 2, se conservará el patio de recreo existente en las zonas dónde no se edifica, manteniendo su arbolado y pavimento de colores claros y con vegetación pero convirtiéndose en un espacio más íntimo que el dedicado a las pistas deportivas, y donde habrá más horas de sombra tan preciada en estas latitudes. Por tanto proporcionará un espacio exterior con unas condiciones climáticas más idóneas, suavizando las altas temperaturas que son habituales durante el mayor número de meses del curso escolar.

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